Los minoristas del Reino Unido se benefician de la carrera y la ola de calor de la Unibet de Inglaterra

Los minoristas de Gran Bretaña se están beneficiando de la continuación de la Copa del Mundo de Inglaterra y el clima cálido que impulsa las ventas de cerveza, barbacoa y TV de pantalla grande, a pesar de los graves desafíos subyacentes que enfrenta la calle principal.

Sugiriendo que persisten problemas profundos para los minoristas a medida que cierran cientos de tiendas en todo el país, el British Retail Consortium (BRC) y KPMG dijeron que la fiebre de la Copa Mundial arrasó a la nación junto con una ola de calor que ayudó a superar las grietas para el industria en junio. Experto del Banco de Inglaterra: la sensación de la Copa Mundial respalda el aumento de las tasas Leer más

El último control de salud de la calle mostró que las Unibet ventas minoristas totales aumentaron un 2,3% en todo el Reino Unido el mes pasado, más arriba La tasa de crecimiento promedio para el gasto del consumidor y superior a un aumento del 2% en el mismo mes del año anterior.Las ventas de comestibles fueron particularmente fuertes, gracias en gran medida a las ventas excepcionales de bebidas en la última semana debido al clima cálido e Inglaterra avanzando a través de las etapas grupales del torneo en Rusia.

Llegando después de uno de los mejores meses en En los últimos años, en mayo, cuando las tiendas se beneficiaron del aumento del mercurio al comienzo de la ola de calor del verano y de las celebraciones en todo el país por la boda real, la presentación en junio alegrará a los minoristas que luchan.Los observadores dijeron que las ventas fueron sólidas, aunque lejos de ser sensacionales.

Los minoristas como House of Fraser, Marks & Spencer y Mothercare están en el proceso de cerrar tiendas y recortar empleos para mantenerse a flote, en medio de los niveles más débiles de gasto de los consumidores. en Gran Bretaña desde el referéndum de la UE hace dos años.

Los ingresos de los hogares están creciendo apenas más rápido que la inflación después de que el voto del Brexit elevó el costo de las importaciones. Helen Dickinson, directora ejecutiva de BRC, dijo: “La realidad es que las ventas no crecen solo con el factor de sentirse bien”.Una vez que la euforia del éxito deportivo disminuya, sin un acuerdo sobre Brexit, los compradores enfrentan la posibilidad de aumentos de precios significativos y escasez de productos cotidianos ”. Regístrese en el correo electrónico diario Business Today o siga a Guardian Business en Twitter en @BusinessDesk

La encuesta BRC / KPMG mostró el cambio Unibet continuo hacia las compras en línea, cada vez más un factor en el declive de la calle principal, con un crecimiento de las ventas del 8,5% el mes pasado.Aunque el aumento fue inferior al promedio de tres meses para Gran Bretaña, la tasa de crecimiento aún supera el aumento general de las ventas.

A pesar del mejor desempeño de alimentos y bebidas, ventas de muebles, calzado, electrodomésticos y artículos de papelería. Todos declinaron.

Las ventas comparables en todas las categorías, que eliminan el impacto del gasto en las tiendas abiertas menos de un año, aumentaron un 1,1% en junio en comparación con un aumento del 1,2% en el mismo mes hace un año.