Haseeb Hameed de Inglaterra recuerda a Sangakkara, dice Trevor Bayliss

El equipo de Alastair Cook voló a la ciudad de la costa este de Visakhapatnam el lunes, escenario de la segunda prueba de esta semana, comprensiblemente fatigado pero en un estado de ánimo más optimista de lo que podría haberse predicho antes de la serie, después de haber presionado a India en un último día. al final, los locales quedaron a seis ventanillas al final.

Una actuación integral con pocos pasajeros llevó a Bayliss a describirlo como el mejor que ha supervisado durante sus 18 meses en términos de esfuerzo. Entre los que brillaron estaba Hameed en la parte superior de la orden.Sus 82 en las segundas entradas fueron las más altas anotadas por un adolescente inglés y quizás el debut de prueba más compuesto desde que Joe Root anunció su llegada a Nagpur hace cuatro años.

Con un CV que ha incluido hechizos a cargo de Nueva Gales del Sur, Kolkata Knightriders y el equipo nacional de Sri Lanka, Bayliss, de 53 años, ha centrado su atención en innumerables jugadores de críquet y es un jugador de su período de cuatro años con este último, uno de los grandes de todos los tiempos. con más de 27,000 carreras internacionales, lo que me vino a la mente cuando describía el apetito del abridor del Lancastrian con chispa por el juego.

Bayliss dijo: “Es uno de esos bateadores, un poco como un Sangakkara, a quien le encanta batear – ya sea en las redes, con lanzamientos o con una pelota de tenis en el vestuario.A él le encanta tener un bate en la mano.

“Son los primeros días, obviamente, para él, pero las primeras señales son que es un muy, muy buen jugador. Para alguien tan joven, 19, su compostura es muy buena. Él sabe cómo funciona su juego, algo que los jugadores con años de anticipación deberían tener, creo. Sin querer ponerle demasiada presión, las señales son buenas. Obviamente fue un muy buen comienzo.Ha estado con el equipo durante aproximadamente seis semanas, pero se siente como si hubiera estado aquí por dos o tres años, tiene ese tipo de personalidad “.

Solo hay tres días entre pruebas, incluido un El viaje de 1,800 millas e Inglaterra, habiendo dejado poca energía sin usar en Rajkot, podría considerar refrescar a los jugadores de la liga esta semana con Chris Woakes que ha jugado las tres Pruebas hasta ahora en Bangladesh y la India.

El Warwickshire todo La exhibición de Rounder en Rajkot fue mejor de lo que sugería su retorno único.Recorrió 63 carreras de sus 35 vueltas en las dos entradas y golpeó al centurión Cheteshwar Pujara en el casco tres veces durante un hechizo hostil en el tercer día.

Pero si la administración opta por un cambio “Jimmy Anderson parece estar cerca de estar disponible una vez más después de reincorporarse al escuadrón la semana pasada y no tener problemas en la práctica por la lesión en el hombro que afectó su verano y lo vio perder la primera etapa del invierno.

Bayliss dijo: Evaluaremos a Jimmy en los próximos días. De todos los informes, ha estado jugando bien en las redes aquí. El personal médico dice que está en mejor forma que cuando regresó y jugó contra Pakistán [el verano pasado]. Lo volveremos a poner a prueba. Es un tipo que siempre se cuidó a sí mismo, por lo que está muy bien.Estos últimos cinco días han sido difíciles, por lo que tendremos que evaluar cómo ha salido todo el mundo, y luego tomaremos una decisión “.