De Sydney a Hobart 2016: ‘más difícil de elegir que el ganador de la Copa Melbourne’

El ganador general de Sydney a Hobart del año pasado dice que es muy improbable que su yate se convierta en el primero en más de 50 años en regresar a la carrera en una carrera que ha sido más difícil de elegir que el ganador de la Copa de Melbourne.

Ningún barco ha reclamado los honores de hándicap en años sucesivos desde que Freya lo hizo en 1963-64-65. Balance fue coronado campeón general en 2015, pero su propietario-patrón, la personalidad de los medios Paul Clitheroe, está más preocupado por ser el mejor de los nueve botes TP52 en la carrera de este año.

“A menos que puedas vencer a los otros ocho TP, no tienes ninguna posibilidad de ganar la carrera”, dijo Clitheroe. “El verdadero problema para nosotros es ver cómo nos enfrentamos a nuestro pequeño grupo de barcos idénticos.Ese es nuestro desafío y creo que los encontraré lo suficientemente difícil.

“Si somos el TP52 líder, me sorprendería mucho y necesitaríamos condiciones de viento cuando un TP52 es va a ganar.Así que creo que nuestras posibilidades son altamente improbables “.

Elegir un ganador general de la carrera es notoriamente difícil. “Con tantos barcos que forman parte de un campo muy grande y talentoso, este es un evento que es incluso más difícil de elegir que el ganador de la Copa de Melbourne”, dijo el comodoro John Markos del Cruising Yacht Club de Australia.

Clitheroe reconoce que el JV62 Chinese Whisper de Rupert Henry, que siempre se desempeñó bien, que terminó en quinto lugar el año pasado, es el barco a seguir, basado en su forma en las primeras cinco carreras del punto azul del agua de CYCA.

Los barcos de Hobart están haciendo el punto de puntuación de Blue Water ”, dijo Clitheroe. “Siempre miro eso porque está en media docena de carreras oceánicas y constantemente veo Chinese Whisper en la parte superior de esa lista.

” Pero si las condiciones son incorrectas y se convierte en una pequeña carrera de botes, Hace dos años, todos esos botes pequeños están bien navegados y cualquiera de esos 30 o 40 si las condiciones son adecuadas, puede ganar esta carrera “.

Clitheroe ni siquiera estaba planeando hacer la carrera nuevamente este año. “De hecho, le prometí a mi esposa que no haría Hobart este año después de media docena consecutiva”, dijo Clitheroe en el lanzamiento de la carrera del miércoles.

“Pero incluso mi esposa estuvo de acuerdo en que no defender lo haría. ser un poco inapropiado, así que me han dado otro pase de permiso “.