Aston Villa se prepara para anunciar a Steve Bruce como nuevo gerente

El jugador de 55 años mantuvo conversaciones con Keith Wyness, director ejecutivo de Villa, y Steve Round, el director técnico del club, durante los últimos días y fue claramente el favorito con su experiencia y su historial de ganar la promoción del Campeonato. – algo que logró dos veces con la ciudad de Birmingham y dos veces con Hull.

El domingo dijo que administrar Villa sería un “trabajo excelente” y que estaba tranquilo confiando en que lograría el puesto. Steve Clarke, el asistente de Di Matteo, también fue entrevistado para el papel, pero se lo omitió y ahora parece probable que el escocés continuará, con Bruce trayendo a su propio personal de trastienda.Se espera que Keith Bertschin y Stephen Clemence, quienes ambos trabajaron bajo Bruce en Hull, lo sigan a Villa Park.

Bruce heredará un equipo que languidece en el puesto 19 en la tabla después de ganar solo una vez esta temporada – contra Rotherham United el 13 de agosto, y con solo 10 puntos en 11 partidos. Di Matteo, quien solo fue designado en junio, pagó el precio por ese pobre registro y ahora depende de Bruce reconstruir la confianza entre los jugadores y cambiar la suerte de Villa.

Es un escenario que tendría Era impensable en un momento, cuando Bruce estaba manejando a Birmingham, los rivales amargos de Villa.Pasó casi seis años en St Andrew’s, entre 2001 y 2007, y fue a menudo asaltado por los partidarios de Villa durante algunos partidos muy cargados entre los dos clubes.

Bruce es el segundo ex manager de Birmingham que Villa ha nombrado En poco más de cinco años. Alex McLeish, quien sucedió a Bruce en Birmingham, fue una elección extremadamente controvertida cuando asumió el control en Villa en 2011, solo cinco días después de dejar su trabajo en St Andrew’s, y nunca estuvo cerca de ganarse a los fanáticos.

Sin embargo, con Bruce, la relación con los partidarios de Villa promete ser muy diferente desde el primer día.Bruce ha trabajado en Wigan y Hull desde que se fue de Birmingham, ha demostrado que sabe lo que se necesita para ganar el ascenso a la Premier League y, quizás más que nada, podría decirse que es el mejor hombre disponible para detener el declive que se ha producido en Villa a lo largo de varios años.

Tony Xia, el propietario chino de Villa, había esperado que obtendrían un regreso inmediato a la Premier League después del descenso al final de la temporada pasada, y apoyó significativamente al club en el verano con ese objetivo en mente, sancionar una juerga de gastos de £ 50 millones. Bruce ahora debe tratar de hacer suyo ese equipo y hacer que suban la mesa del Campeonato lo más rápido posible.