Anthony Knott puede reanudar las actividades de carreras después de que se levante el resto de la prohibición

El colorido propietario Anthony Knott, a quien se le prohibió competir durante tres años en noviembre de 2014 por pasar información privilegiada sobre uno de sus caballos, es libre de reanudar las actividades de carreras después de que la Autoridad Británica de Carrera de Caballos accedió a reservar el resto de su suspensión y elimine la ofensiva de su registro.

La decisión es parte del continuo intento de BHA de desentrañar el caos causado por su empleo del abogado Matthew Lohn, cuando Lohn también era miembro regular de los paneles disciplinarios. / p>

Lohn estaba sentado en el panel hace dos años cuando se descubrió que Knott había incumplido las reglas anticorrupción junto a Andrew Callow, quien supuestamente había usado información privilegiada de Knott para beneficiarse de la derrota de un caballo llamado Theroadtogorey al hacer que perdiera a Betfair.

Knott y Callow negaron el cargo, y aunque el BHA no ha anulado formalmente la decisión, el regulador ahora ha acordado un acuerdo con ambas partes para llevar el caso a un conclusión.

En una declaración el martes, la BHA dijo que había llegado a un acuerdo con Knott y Callow porque “no cree que sea lo mejor para las carreras pasar un tiempo y dinero considerables, ya sea a través del arbitraje o en el tribunal supremo ”para decidir si el caso debe ser anulado o repetido.Agregó que ahora ha eliminado sus nombres de la lista de personas prohibidas, y que ambos “han acordado que esto representa la conclusión de este asunto”.

Knott se hizo un hueco en el afecto de muchos Aficionados a las carreras en 2008, cuando logró una ambición de por vida montando un ganador a la edad de 44 años.También fue el dueño del prolífico cazador Hunt Ball, el ganador de siete carreras en la temporada 2011-2012, incluida una persecución de hándicap para principiantes en el Cheltenham Festival.

El caso de Knott y Callow es uno de los siete que se revisarán. por parte de BHA tras la revelación de que le pagó a Lohn para realizar un trabajo no relacionado con asuntos disciplinarios en octubre de 2013.

La autoridad también dijo el martes que en tres de esos casos, las partes involucradas tampoco respondieron a una invitación para comentar, o indicó que no continuarán con el asunto.

La correspondencia continúa en los tres casos restantes, mientras que se ha fijado una fecha provisional del 13 de diciembre para una nueva audiencia de un caso relacionado con el entrenador irlandés Paul Gilligan.

Gilligan fue suspendido durante seis meses este año por correr un caballo que anteriormente había competido en un evento de “aleteo” sin licencia en Irlanda.